Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Lecturas 1º Bachiller 2014/15

¡Muy buenas! ¿Qué tal? Este curso es harto duro, y se presenta con muchos libros por leer. Por eso, me gustaría presentaros los libros del instituto.

CATALÁN

        

Estos dos libros serán los próximos que me leeré en lengua catalana. Uno es una antología poética en catalán, y el otro se compone de unos episodios de la famosa obra literaria: Tirant lo Blanc (Tirante lo blanco).

LITERATURA CASTELLANA

  

La Celestina será el próximo libro a leer en lengua castellana. Un libro clásico que según dicen, es un poco difícil de entender. En el segundo trimestre, Juan Marsé y su obra Últimas tardes con Teresa.

LITERATURA UNIVERSAL

  

Este año se estrena una nueva asignatura: Literatura Universal. Por lo tanto, hablaremos de libros clásicos de otras partes del mundo. Abriremos nuestra lista de lectura con Dante y su obra Infierno, y luego pasaremos a una obra del dramaturgo Molière: El Misántropo.



En el segundo trimestre, leeremos una Antología de Poesía, que ha recogido nuestro profesor. No hay formato en libro ya que lo ha seleccionado él, especificamente para esta asignatura. Después, leeremos Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. La hermana de Charlotte Brontë (autora de Jane Eyre) escribió esta obra que encandiló a muchos lectores. ¡El año que viene os daré mi opinión!

 

Acabaremos el curso escolar con otro par de clásicos. La muerte en Venecia del alemán Mann (Premio Nobel de Literatura del año 1929) y un libro emblemático: La metamorfosis del autor checo, Franz Kafka.

LENGUAS CLÁSICAS

 

Para latín y griego, no podían faltar estas grandes obras clásicas. La Ilíada y La Odisea, que relatan la Guerra de Troya y el viaje que emprenderá Ulises. 



Aún faltan por confirmar, la lectura del tercer trimestre en castellano y la lectura en inglés.



Así acaba la larga lista de lecturas. Todas ellas, las reseñaré en el blog, sin excluír a las obras que leeré en casa. Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario