Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Trabajo de Bachiller | Lorca, muerte de un poeta

¡Bienvenidos! Hoy volvemos con una nueva sección. Ya falta poquísmo para el fallo del concurso Qué Estás Leyendo y estoy muy atento al acontecimiento.

Hace mucho tiempo que estaba pensando en mostraros una serie, que me ha gustado mucho y que está inspirado en uno de mis poetas favoritos. Se trata de:


Una producción de TVE (Televisión Española) que se remonta al año 1987. Esta serie rememora la vida del poeta y la muerte final. La serie consta de seis capítulos, con una duración de una hora, menos el último que se extiende unos 80 minutos. 

El actor que interpreta a nuestro protagonistas es Nickolas Grace. Aunque parezca extraño, este actor es de nacionalidad inglesa. Su fuerte parecido con Lorca, le hizo ganar el papel del protagonismo. 




                                          ANTES                                     AHORA

Ahora tiene 67 años y se nota mucho el cambio. Actuaba en esta serie, cuando tenía -más o menos- cuarenta años. 
Como no sabía hablar del todo castellano, pronunciaba las palabras en inglés y recitaba los poetas en castellano, pero con el peculiar acento anglosajón. Así que para que los espectadores oyeran un acento más castellano,  un actor español dobló sus discrusos.
Además, en la serie también entra en acción: Salvador Dalí. El pintor catalán mantuvo una relación con el poeta andaluz. Así que en la serie también se recrearon esos momentos de amigos (y amados):


Esta serie fue muy bien recibida por el público español y por el publico inglés y estadounidense (gracias al papel de Grace, en la serie). En mi opinión, me parece una serie espectacular, que tendría que ser repuesto por la televisión pública. Os dejo el primer capítulo de la serie. 


¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¡Nos leemos! Mucha suerte a todos los concursantes de Qué Estás Leyendo. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. http://bajoelmismo-libro.blogspot.com/2014/09/premio-dardos-nominados.html
    Te he nominado, espero respondas<3
    ¡Besos! Me ha gustado la entrada, gracias por compartirla:)

    bajoelmismo-libro,blogspot.com

    ResponderEliminar