Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 11 de octubre de 2014

Últimas páginas | La cultura en los medios

¡Muy buenas! Por fin acabé la semana de examenes, y puedo estar un rato con vosotros, disfrutando de las Últimas Páginas de la semana. ¡Por fin!
Hoy vamos a hablar sobre los libros en los medios de comunicación. Algo muy atípico. La televisión y la radio, suele estar repleta de noticias y programas de entretenimiento (por no decir corazón).
Por eso, quiero dedicar esta entrada a los distintos programas de cultura que se ofrecen en los medios españoles, tanto en Internet, como en la caja tonta (si véis programas concretos) y la radio, para algunos pasada de moda.

Página 2

Este programa se emite los domingos a las 20:45 h (hora española) en La 2 de TVE. Este programa dedica media hora a hablar sobre los libros más hablados y también ofrece entrevistas a diversos escritores. 
A mí, me gustaría colaborar en este programa. Me gustaría recomendar algunos libros, mediante este programa, que me parece indispensable para los lectores empedernidos. 


La estación azul

Para los oyentes de radio y a la par lectores, tenéis este fantástico programa, también los domingos a las 15:00 h.  Este programa dura una hora hablando de libros, hasta que llega el Tablero Deportivo. La radiotelevisión pública se dedica a difundir los libros constantemente, y eso me gusta. ¡Aunque creo que se le debería dar aún más importancia, pues muchos lo necesitan!


Este programa de radio es más bien para los lectores más pequeños. Pero sigue siendo un programa de libros, como los anteriores. Es de Madrid y la verdad, es que tiene bastante éxito. ¡Yo les felicito desde aquí, pues hacen un arduo trabajo! Se lo recomiendo a los padres que tengan hijos de pocos años. A uno que debe estar leyendo el blog ahora, se lo recomiendo, ya que tiene dos hijas. No digo más.


En el mundo booktuber, se encuentra el joven Sebastián. Es un gran ejemplo, para todos los adolescentes. Graba vídeos, hablando de libros, en su canal: El coleccionista de mundos. Desde hace dos o tres años, trabaja en reseñar libros, y no lo hace nada mal. ¿Qué os parece?

Y a parte, también aprovecho, para hacerme publicidad. También en Internet, tenéis este blog tan modesto (porque lo es) y podéis leer las últimas noticias y entrar en el mundo de la cultura. Un servidor es el redactor. 

¡Me despido! Espero que disfrutéis de este fin de semana. Mañana es fiesta nacional, pero tal vez tengáis alguna entrada. ¿O no? 

<<¡No nos dejes con el misterio!>>

¡Mañana veréis! ¡Hala, leed mucho! Larga vida a los libros. ¡Paz!


¡Leed y disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario