Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

jueves, 20 de noviembre de 2014

II Premios Cultura de Íñigo Ovejero

Hoy 20 de noviembre se celebran los II Premios Cultura de Íñigo Ovejero. Un día como hoy se conmemoró la primera edición de estos galardones virtuales que doy en el blog. ¡Un día muy especial! Una jornada donde la cultura triunfa y todos los que la hacen posible a través de Internet, como los blogs, las revistas o el contenido audiovisual. Todo esto se concentra hoy. Aunque no sean unos premios ilustres, ya que son de un blog bastante desconocido, espero que para los premiados y los visitantes del blog sean compartidos y recibidos con alegría. ¡Vamos a ver!


Las primeras (y novicias) nominaciones del año pasado sólo valoraban a los cinco mejores blogs de la blogosfera. Hubo un claro acento gallego con dos nominadas: Alicia Pérez, con su blog (ya extinto de entradas) "Negro Sobre Blanco" y Patricia Mariño, con "Los Relatos de Patri: leyendo y escribiendo". Las dos han sido claves para que el blog siga adelante, así que las mando un fuerte abrazo desde Cataluña. También fue galardonado mi amigo Jordi, otro impulsor del blog: David Sánchez y la andaluza Carmen Forján. 
Pero ahora he adquirido más experiencias y más conocimiento sobre los blogs y, por consiguiente, los premios van a estar divididos en unas cuántas nominaciones, dejando de lado la obsoleta y típica del "mejor blog". ¿Comenzamos?


¿Cuál va a ser el mejor blog literario en España? ¿Lo queréis saber? ¡Descubrámoslo!


Libros Lectureka!

Libros Lectureka se convierte en el primer galardonado de estos "premios" virtuales. La atención que le pone a sus entradas, la información y el trabajo se destaca en este blog, ganador hace un año en el concurso Qué Estás Leyendo. No me cabía duda... El blog del gallego Pablo ha aportado y aporta mucha información sobre el ámbito literario y cultural, y como dice el lema de su blog sirve como guía práctica para ser un devoralibros. ¡Felicidades Pablo, y también a su hermana, María!


América también está representada en este acontecimiento. Una pista: es una ganadora.
Entre el olor de un libro viejo

Entre el olor de un libro viejo ha sido el blog que más me ha convencido. Un blog que tiene un diseño muy atractivo. Pero no sólo eso, también las reseñas y secciones como Fraseando están muy bien expresadas y no cabe duda de que es un blog chulísimo. ¡Felicidades, Fernanda y saludos a Paraguay!


También he pensado que tiene que haber entre la lista de los premiados alguien que pertenezca al territorio donde yo vivo, Cataluña. Sin entrar en polémicas, vamos a ver quién es el ganador o ganadora:

Mi GRAN viaje literario

Mi Gran Viaje Literario fue ganador de España en el concurso Qué Estás Leyendo. Su autora, Kim disfrutó unos días con los ganadores de cada país, y obviamente, tenía que ser valorada como bloguera que es. La barcelonesa tiene un gran blog y sus cadenas del libros y las reseñas que escribe no carecen de interés. Felicitats, Kim!


En este caso se aprecia el mejor booktuber. ¿Habrá sorpresas o no?



Diego Marcapáginas es uno de los primeros suscriptores de mi canal de YouTube. ¿Pero os creéis que ha sido el elegido por esa simple razón? Ha sido seleccionado porque sus vídeos atraen. Sus diferentes unboxings, bookhauls y reseñas me fascinaron y yo le felicito. ¡Felicidades, Diego!


Escaleras al cielo

Nazarena con su blog Escaleras al cielo ha sido el blog premiado. Nazarena, una gran amiga mía, también paraguayana, en tres meses consiguió llegar a lo más alto del concurso "Qué Estás Leyendo", Un blog que a mí me ha seducido en cuanto a diseño y originalidad.


¡Hasta aquí estos premios! Espero que os hayan gustado. ¡Abrazos y felicidades! Y recordad...


¡Leed y disfrutad!

7 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por tenerme en cuenta, Íñigo! Espero que tus nominaciones sigan el año que viene. Incluso podrías nominar a las personas y que tus seguidores los voten también, ¿qué te parece?

    Un beso enorme hasta España.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! :))
    Es un honor :$, en serio, que me tengas en cuenta.
    Me encanta la idea de Fernanda, hacer como una encuesta sobre los mejores blogs con tus seguidores.
    Sea como sea, espero que el año que viene vuelvas a hacer el premio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y, por cierto, te he taggeado a un Book Tag, si quieres hacerlo:
      http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/11/book-tag-5-los-siete-enanitos.html

      ¡Nos leemos! :))

      Eliminar
    2. ¡De nada, Kim! Espero hacer ese BookTag aunque tengo examenes. Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Íñigo! Acabo de ver tu entrada y es un honor para mi que me hayas considerado, por lo que estoy sumamente agradecida.

    Espero que tu blog siga creciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar