Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

miércoles, 7 de enero de 2015

El One Lovely Blog Award

Hoy vuelvo con una nominación a uno de los numerosos premios blogueros: el One Lovely Blog Award. ¡Muchas gracias a Daelyn por valorar tan bien el blog! Os pongo las normas del concurso aquí abajo:

Las reglas son:
*Agradecer al blog que te nominó.
*Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó.
*Nominar a 11 blogs.
*Informar de la nominación a los 11 blogs.
*Seguir al blog que te nominó.



Las preguntas que Daelyn me plantea son estas:

  1. ¿Qué estás haciendo para mejorar tu entorno?
     Siempre intento ser amable con los demás, a pesar de que a veces, la gente de mi entorno no        es muy gentil. Pero me gusta pasar el rato con mis amigos y mi familia, así que también me        intereso muchísimo por ellos. No sé qué haría sin ellos. :)

    2. ¿Cuál es el libro que jamás pudiste terminar de leer?

    Muy buena pregunta. Hay unos cuántos que tienen esa etiqueta. Pero uno que intentaré               acabar y que aún está sin leer es: Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski. Hay que leerlo con     mucha tranquilidad en vacaciones o fiestas. Lo digo porque yo me leí las primeras doscientas     páginas del libro, pero me aburrí porque acababa perdiendo el hilo.



    3. Una canción.

    Esa sí que es una pregunta difícil. Hay muchas canciones que me gustan, pero como me gusta     la música de los 80, voy a decir Maniac de Michael Sembello. Una canción que pertenece a la     película Flashdance.

    

  4. ¿Por qué te gusta leer?
 
  Verás, mi madre me llevaba desde bien pequeño a la biblioteca y cuando era más pequeño         solía leer y coger prestados muchos libros (aunque tenía algunas temporadas que tenía               pequeñas crisis de lectura). Pero sobre todo desde hace dos años, leo un montón y me encanta     leer porque me abstrae del mundo y me pongo en la piel de muchos personajes. No sé que           decir más, es fantástico.

5. Época favorita del año.

El verano, aunque también el otoño es muy nostálgico y se identifica con mi personalidad. 

6. Una opìnión sobre la homosexualidad.

Es un tema muy polémico últimamente. Pero la homosexualidad no es nada condenable. Es lo mismo que cualquier otra condición sexual. El amor no tiene géneros definidos. La gente que piensa que la homosexualidad es un gran pecado y daño para la sociedad, está muy equivocado consigo mismo. 

7. Frase favorita.

Permíteme que coja una del gran poeta español: Federico García Lorca. Es grandísimo y todo lo que dice me encanta. En este caso, Lorca defiende los libros. Para mí, los libros son algo totalmente valioso. Las quemas de libros no son de humanos, son de personas sin ningún tipo de razón.


8. ¿En qué quieres convertite en un futuro?

Últimamente estoy pensando mucho en ello. Si todo sale bien, me gustaría ir a la universidad a estudiar Filología Hispánica, para luego ser profesor de instituto o para dar clases a los países extranjeros. Aparte, también me gustaría trabajar como periodista en alguna web literaria, tal como la mía. 

9. ¿Qué opinas de la educación actual?

Simplemente, en España se está recortando mucho de ello. La educación no está bien impartida en general y me gustaría tomar ejemplo de países como Finlandia. Hablando de recortes, tampoco creo oportuno recortar en la cultura. 

Así consigue Finlandia ser el número 1 en Educación en Europa

10. Comida favorita.

Me gusta comer de todo, pero sobre todo la paella (la de pollo, no la de marisco) y las lentejas.

11. Un libro que recomendarías a alguien que no le gusta leer. 

El último que he acabado de reseñar en el blog: Noel te busca, de Àngel Burgas. Es un libro muy finito con una trama que engancha muchísimo al lector.


Sé que las normas dicen que tendría que nominar a once blogs, pero para mí es una tarea casi imposible. Lo siento. Así que sí queréis hacerla, avisadme en los comentarios. ¿Os ha gustado esta entrada? ¡También me lo podéis comentar! ¡Un abrazo fuerte!


¡Leed y disfrutad!

2 comentarios:

  1. la respuesta cuatro me ha encantado y la frase también:) muy buenas respuestas, estoy de acuerdo, hay un documental buenísimo de la educación en Finlandia, buscalo como: documental de la educación en Finlandia, seguro sale :) super bueno:*
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar