Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 17 de marzo de 2015

El mejor "Ministerio del Tiempo" | Series

Hoy hablamos de una serie que ha causado furor en la televisión de España. Una serie que merece todos mis elogios por todo el trabajo y recompensa que ahora recibe. Hoy hablamos en Series de El Ministerio del Tiempo.


SERIES



Hasta hace unos años, las series no estaban tan bien valoradas como lo son actualmente. Los montajes están mejor elaborados, los guiones mejor realizados y actores con mucha calidad. Por fin, España puede presumir de una serie nacional que cuenta con todos estos puntos. 
Se trata de una serie de ciencia-ficción que nos hace testigos de un ministerio secreto que quiere evitar que nadie cambie la historia para sus intereses. Nuestros tres protagonistas serán un simple médico de estos tiempos (Rodolfo Sancho), una universitaria adelantada a su época (Aura Garrido) y un soldado del S. XVI, que lucha para defender la patria (Nacho Fresneda). Pasarán por diferentes tiempos importantes de la historia de España. 


Es todo un éxito de audiencia con más de dos millones de espectadores (entre ellos, yo) que nos entretiene y nos hace aprender cosas de la historia española. ¿Pero por qué es tan vista la serie?

  • En nuestro país, se han hecho poquísimas series de ciencia ficción y la idea de "viajar por el tiempo" es muy atractiva. Hasta se llegó a comparar con el famosísimo Doctor Who.
  • Los actores interpretan muy bien sus papeles. Sobre todo Rodolfo Sancho (Julián, el médico) ha estado actuando como Fernando de Aragón en la serie Isabel. Es un personaje con mucha chispa. 
  • El desarrollo de la historia es muy interesante y Javier Olivares se ha inspirado en un libro de Tim Powers: La puerta de Anubis.
  • Los gráficos son impresionantes. La infinita escalera de caracol que nos lleva a las puertas del tiempo.
  • Después del capítulo semanal, nos enseña el making-off de la serie. 
Tiene un montón de fans incondicionales, llamados ministéricos, que siempre están atentos a todo lo que sucede en esta historia y hasta dedican dibujos y vídeos a la serie, sin mencionar las buenas críticas que recibe cada semana. Incluso, se ha popularizado el hashtag #TVErenuevaMDT, para que la cadena pública pueda ofrecer más episodios. Además, se ha convertido en trending topic, Lope de Vega y Spinola.







Portada de 'Las Puertas de Anubis'  

 

Sólo deciros que los tres primeros capítulos que han emitido, nos situan en la época napoleónica, el Siglo de Oro, la entrada de los nazis en España y los tiempos de los Reyes Católicos. El de este lunes 23, los personajes estarán presentes en la Guerra Civil Española.

¡Nos vemos en la próxima entrada! Os aviso de que el día 21 de marzo, con motivo al Día Mundial de la Poesía, empezará El mes poético, hasta el 21 de abril. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario