Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña de "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë

¡Después de mucho tiempo regresan las reseñas! A partir de esta semana, cada domingo tendréis una reseña. De momento, se publicará de esa forma hasta el 12 de abril. Actualmente, estoy leyendo Platero y yo de Juan Ramón Jiménez y si llego a leérmelo antes de esa fecha, entonces el diecinueve de abril también disfrutaréis de la reseña correspondiente. ¡Arrancamos el domingo noche con Cumbres borrascosas de Emily Brontë!



Título: Cumbres borrascosas

Autora: Emily Brontë

Editorial: RBA

Clásico, 1847

Año edición libro: 2004

Reseña: Lockwood entra en Cumbres Borrascosas para alquilar La Granja de los Tordos. La señora Dean (la antigua criada) explica a Lockwood la historia de Heathcliff (el casero actual) y Catherine, los dos personajes principales. En su camino se interpondrán, el señor Linton y su hermana, Isabella. 
Los dos protagonistas se enamorarán pero sus caminos se separarán hasta llegar a un punto en que el lector sucumbirá momentos muy tensos. 

Opinión: Me parece un libro muy recomendable para los que les guste los clásicos y las hermanas Brontë. Su hermana Charlotte tiene con Jane Eyre muchísima calidad. Sigue el típico estilo del Romanticismo. Vuelvo a decir, muy recomendable.

Nota: 8,5/10 Fundamental para cualquier bibliófilo.

Se han hecho numerosas adaptaciones cinematográficas de la obra y profundos análisis. Para muchos, la película que mejor describe el libro es la que dirigió William Wyler y que mi profesor de literatura (¡saludos, por cierto!) nos pasó en clase.


Hasta aquí la reseña semanal. ¡Nos leemos!

Íñigo Ovejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario