Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

lunes, 27 de abril de 2015

Día del libro - Sant Jordi 2015






"Llegiu a ritme d'escriptura" 
Manuel de Pedrolo, escriptor català (1918-1990)

"Yo no busco un gran número de lectores, sino un cierto número de relectores"
Juan Goytisolo, escritor catalán (1931-)

A modo de imágenes, os voy a relatar cómo fue el gran Día del Libro o Sant Jordi, como decimos los catalanes.

MI DÍA

A las 10:45, después de la clase de gimnasia (no soy de Educación Física), nos encaminamos al Teatro Ateneu del pueblo de Tárrega. Manuel de Pedrolo fue homenajeado en el certamen que organiza mi instituto y recordado por su vida y sus obras, haciendo especial hincapié en su Mecanoscrito del Segundo Origen. Hace veinticinco años que el escritor murió en Barcelona y vivió en la ciudad en donde yo vivo.


En estos premios organizados por el instituto, se valoraron los trabajos con un diploma y un cupón para gastarlo en la parada de libros que hacemos en nuestro centro. Sorprendentemente, gané el primer premio en prosa en catalán y poesía en castellano.


Como ya he dicho, me dieron cupones para comprar libros (30 euros concretamente) y compré El Quijote especial para su IV Centenario y El asesinato de Pitágoras, un thriller que me pareció muy interesante.


Hemos vendido la revista que elaboramos en el instituto llamada Lo Destraler. Soy uno de los redactores de la revista, en la sección de libros y blogs, con mis compañeros de Literatura. Mi amigo, Jordi, del blog J.L. Coll Poetry (fue su santo y le mando un saludo desde aquí ^^) colaboró en la revista escribiendo una descripción de mi blog y yo hice lo mismo con su blog. ¡Os animo a que visitéis el blog! Cada vez somos más Colls (vale, es muy cutre) y va subiendo como la espuma.





Me pasé con mi amigo pianista (que le mantendré en el anonimato, por si a caso) por las paradas de Sant Jordi del pueblo y hojeamos libros. Pero no me compré ningún libro. :(

Pero mientras vagueábamos por esas calles repletas, Goytisolo recibió el Premio Cervantes,



Fue un día muy movidito y muy bueno para los lectores. ¡Nos vemos en otra entrada!

2 comentarios:

  1. Felicidades por tus premios!

    El Quijote ilustrado no me llama, pero El asesinato de Pitágoras suena interesante.

    Ah, por cierto, no somos "Colls" XD El término oficial es "Collies"(pronunciado /kó-lis/) o "Collie-Followers" hahahahaha

    Saludos!

    ResponderEliminar