Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 15 de octubre de 2013

Noticias 15-10-13 | ¡Me nominan en el Liebster Award!

¡Hola chicas y chicos! Soy Iñaki Bécquer. Estoy feliz, porque mi fiel seguidora, Patricia, me ha nominado al Liebster Award, un premio que se da a aquellos que tengan blogs de menos de doscientos seguidores o que se hayan hecho recientemente. Para eso tengo que responder a unas preguntas planteadas por Patricia, en que las responderé con sinceridad. Muchísimas gracias, Patricia, te lo agradezco:

 ¿Cuál es tu libro favorito?

Verás, tengo muchos libros que están en los libros que me han marcado mi vida, como Matilda, El Pequeño Nicolás... Pero si te dijera uno que me he leído recientemente y me ha gustado mucho, al igual que me ha dejado con las ganas de leer más es Jane Eyre de Charlotte Brönte.

¿De qué personaje literario te enamorarías?

Me he enamorado de muchos, pero de una chica en especial, la protagonista con el nombre que está en el libro Graziella, una napolitana con el pelo rizado que expresa el amor con pasión por su amado. La reseña del libro está en mi blog.

¿Qué te ha aportado crear este blog?

Primero fue el de poesías, impulsado por la idea de mi amigo J.L.Coll que también hacía poemas y yo me animé, pero hice este porque sé que podía hacer blogs de literatura y de cultura en especial, y estoy muy animado y muy positivo, la verdad.

¿Cuántos libros sueles leer más o menos en un año?

Os parecerá poco para algunos, veinte o más. Sé que hay gente que va a la universidad y seguro que puede hacer una reseña casi cada día, pero es que con el curso y los estudios, no hay tanto tiempo para leer tantos libros... Me gustaría hacer estos retos, pero no puedo rendir tanto. Lo siento.

¿Qué otros temas te apasionan además de la literatura?

Pocas cosas me apasionan tanto como la literatura, pero la música es una pasión. En mi opinión, si no existiera la música, este mundo sería muy aburrido, igual que, hay gente de la clase, que hace matemáticas y preguntan: "¿Para qué sirve cosas tan difíciles?". Todo esto sirve para aprender algo más cada día y (quién sabe) para algunos oficios. Todo lo que sea el aprendizaje, también me apasiona.

¿Qué le dirías a la gente que dice que no le gusta leer para convencerla de que lean más?

Esperaba esta pregunta. Siempre me la cuestiono porque siempre hay alguna persona, que dice que porqué hago blogs o leo tanto. Simplemente porque me encanta. Algunos no me respetan, por eso, es inútil hacerles la pregunta. Pero, a los que se dispondrían a esforzarse, les diría: "Si leéis más, os liberaréis del estrés y os encontraréis en un mundo apasionante como el de la literatura".

¿Hay alguna adaptación literaria de una película que te haya gustado?

Sí, me gustó la película del libro "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain. Aún así pienso, que los libros son mucho mejores que sus adaptaciones a la gran pantalla.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a escribir poesía en el futuro?

Buena pregunta. ¡No me gustaría, me encantaría, ser poeta o escritor! Tengo que decir que mi sueño es ser una personalidad importante en la historia de la literatura, pero si soy poeta o escritor, con ser feliz liberándome del exterior tan contaminado que tenemos, pues me conformo. Yo soy bastante modesto.

¿Cuál es tu escritor favorito o el que más admiras?

Muchos son muy buenos y otros que creía que lo serían, me han decepcionado, pero me gustan por igual René y Gosciny y H.G. Wells. El humor y la ciencia ficción, para mí, son de lo mejor que hay.

¿Con qué edad te convertiste en un gran lector?

Ser lector, lo he sido en toda mi vida, pero hay épocas en que he estado más apasionado y otras no tanto.
Pero, en la época con más motivación, es la actual, donde puedo expresar ideas y resumir libros en este blog.

¿Cuál es el libro que todavía no has leído y que tienes muchísimas ganas de leer?

Ahora mismo, tengo muchísimas ganas de leer "La máquina del tiempo" de Wells, espero que sea un libro con su estilo de siempre. Pero, siempre tengo muchísimas ganas, de leer algo nuevo, porqué así soy feliz.

Ahora, voy a decir quién es el blog que le nomino. Este es J.L.Coll Poetry. No puedo nominar once, porque Jordi es muy bueno escribiendo poemas en alemán y en español. Vive en un pueblo, a veinte kilómetros de mi ciudad, y va al mismo instituto. Así que, Jordi, felicidades. Te planteo 11 preguntas y las normas:

-¿Cuál es el mejor libro que has leído?

-¿Cuántos libros has leído en alemán?

-¿Qué te motivó para hacer el blog?

-¿Te gustaría vivir en Alemania?

-¿Alguna vez has leído tres horas de un tirón?

-¿Te gustaría ser poeta de mayor?

-¿Cuáles son tus aficiones, además de la literatura?

-¿Alguna vez has leído a Hesse o a Goethe, escritores alemanes?

-¿Qué le dices, a alguien que no le gusta leer o critica tu blog?

-¿Te gustaría vivir en una biblioteca llena de libros?

-¿Cuántos libros lees al año?

Y las reglas:

  1. Dar las gracias al blog que te ha nominado y  nombrarlo.
  2. Hacerte seguidor del mismo.
  3. Responder a las 11 preguntas que te plantea.
  4. Conceder 11 nominaciones a otros 11 blogs.
  5. Informar a los 11 blogs de que les has nominado.
  6. Plantear 11 preguntas para que tus nominados respondan.
Hasta aquí todo. ¡Vuelvo a decir mil gracias (y me quedo corto) por nominarme en unos premios! Es un éxito para mí, aunque aún no se sepa nada. Enhorabuena, Jordi, tienes que nominar a alguien que te guste, y hacer lo que dicen las normas para estos premios. Gracias a todos los que me siguen, por igual.
Muchas gracias, de verdad. ¡Feliz semana!

Iñaki Bécquer






2 comentarios: