Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 17 de junio de 2014

Análisis cinematográfico #1 | "El Club de los Poetas Muertos"

Muy buenas, chicos. Bienvenidos a la entrada diaria del verano en el blog de cultura. Hoy, por tercer día consecutivo, he grabado un vídeo acerca de una película llamada "El Club de los Poetas Muertos". La ví hace unas semanas y cuando pensaba en abrir este proyecto de vídeos, también pensé en hacer uno de esta película. No quiero entrar aún en la opinión, pues os la escribiré más abajo.

Aparte, quería deciros que he comenzado una lectura nueva de un libro llamado "Trafalgar" de Benito Pérez Galdós. Cuando acabe el texto realista, procederé a su reseña.

Ahora sí, ya voy a entrar en materia, con la correspondiente reseña y mi criterio con su respectiva nota.

          

Datos previos:

Título original: "Dead Poets Society" (en inglés)

Año: 1989

Protagonizado por Robin Williams

Duración: 128 minutos


           
Breve reseña: En el instituto o academia Welton, quiere transmitir los valores de tradición, honor, disciplina y experiencia. Allí se presenta el nuevo profesor de literatura, el señor Keating (Robin Williams). También conoceremos a los otros cuatro protagonistas, los alumnos Neil Perry, Knox Overstreet, Todd Anderson y Charlie Dalton.
En las clases de literatura, el profesor Keating nos da a conocer sus excentricidades y su dinamismo. Nada más abrir el libro, ya les ordena a los alumnos que arranquen la primera página, que habla de poesía. Además, Keating tiene una frase elemental: carpe diem, que en latín significa "aprovecha el momento" y populariza el poema de Walt Whitman: "¡Oh capitán, mi capitán!". Los alumnos descubren un libro donde se lee "El Club de los Poetas Muertos" y se muestra la foto del maestro de literatura. A partir de ahí, podrán expresar sus sentimientos y luchar por sus sueños.

Breve opinión: Una película fantástica, es un clásico del cine y, he disfrutado mucho con esta película, que me ha emocionado, sobretodo al final del largometraje.

Valoración: 9,5/10, una película excelente.


También os he grabado el pertinente vídeo. Disculpad mis continuas repeticiones, pero aún soy bastante principiante. Cuando vaya acostumbrándome, perderé toda la vergüenza y el nerviosismo.


Hasta aquí, la entrada y el vídeo de hoy. Espero que os haya gustado. ¡Mañana habrá por primera vez una video reflexión, si no hay ningún problema! Nos vemos en la siguiente entrada, ¡hasta mañana!


2 comentarios:

  1. Hola! Soy Pablo, de Libros Lectureka! Como siempre, te felicito por el espléndido trabajo que haces en este blog.

    Me preguntaba si te gustaría participar en la iniciatvia “Lectureka INK” (http://libroslectureka.blogspot.com.es/p/lectureka-ink.html), colaborando en los relatos combinados.

    ¡Un saludo desde Lectureka!

    ResponderEliminar