Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

jueves, 7 de enero de 2016

Diario del filólogo #0 | Prefacio

Muchos alumnos de este último curso de Bachillerato, hemos estado saturados de exámenes y trabajos. Un trimestre que ha supuesto mucho esfuerzo y concentración para que los "preuniversitarios" se vayan relajados a celebrar la Navidad. Todo ello, gracias a un "magnífico" sistema educativo que traduce el trabajo hecho con una simple pero relevante cifra.




Como soy de letras (aunque tampoco os mentiré, me gustan las matemáticas y la ciencia) y deseo especializarme en Filología Hispánica, he creado esta sección donde contaré mi progreso en lengua y literatura castellanas. Lo que me apasiona y me aburre. Lo que me motiva y me desanima en estas materias. Además, algunas cosas que veo por Internet relacionadas con la lengua.
Eso sí, no os sintáis excluidos por ser de ciencias o de cualquier otra carrera. Está abierta la sección a todos vosotros.

Querido diario,

Debo decir que este primer trimestre, como en todos los cursos, he trabajado y esforzado este último curso de Bachiller. Si he de ser sincero, tengo unas ganas tremendas de que llegue julio. Pero sé que aún faltan seis meses largos pero decisivos para finalizar con éxito el curso 2015/16. Aunque no sé con total seguridad en qué universidad voy a realizar mi carrera, también sé que va a ser una etapa distinta. No va a ser fácil, porque me estaré preparando para llevar todo lo aprendido a la práctica, si encuentro trabajo relacionado con la filología. A lo que me vengo a referir, es que me gustaría que me aportara muchísimo más que la Secundaria o Bachillerato.
Diario, no eres mi único confidente, pero me serás de gran ayuda para relatar aquello que me asombre para bien y para mal. 
Bueno, ¿qué decirte más? ¡Ah, sí! Te aviso que tengo en mente un objetivo: la consolidación del porvenir. 

Atentamente,

Íñigo Ovejero Castillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario