Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña de "El Misántropo" de Molière

¡Hola! La marabunta de deberes, examenes y sobre todo libros por leer, dificulta la redacción del blog. Pero hoy escribiré una reseña de un clásico de Molière: El Misántropo, con un nuevo formato. A partir de ahora, las reseñas constarán de la típica introducción o sinopsis, la valoración y algunos otros datos del libro, y además de la editorial y las páginas que contiene el libro.




Editorial: Cátedra 
Páginas: 160
Colección: Letras Universales

(Datos extraídos de Casa del Libro),




Breve introducción: Molière, el dramaturgo francés y uno de los mejores autores cómicos de la historia traza la historia de un hombre que odia al género humano y su manera de actuar, llamado Alcestes. Su total sinceridad y su poco tacto son algunas de las características de este personaje que involucrará a Celimena (su amante), Oronte, Elianta, Filinto, entre otros, en este teatro satírico. 
Descubre lo que pasará con "El Misántropo" y los demás personajes, en esta burla a la sociedad del siglo XVII. 


¡Muchos os preguntaréis lo que quiere decir la palabra "misántropo", pues no es una palabra muy común en nuestro lenguaje. Proviene del griego μισο ανθροποσ (odiar y humano), así que las dos palabras compuestas forman "misántropo", que significa "odio al ser humano". Alcestes será el personaje característico.

El libro también se hacía llamar "El enfermo atrabiliario".

Retrato del Misántropo (1719)


Es un libro que representa el comportamiento "hipócrita" del trato de la sociedad de esa época. A mí me ha gustado mucho el libro porque coincido en la opinión (tal vez demasiado intrínseca) de Alcestes, de la actuación de la sociedad. Es un libro cómico en que se pueden observar los defectos de algunos personajes, su ridiculez.

Mi nota: 8/10 Cómico, satírico y totalmente realista.

¡Esta ha sido el resumen y la valoración personal! Espero que os haya gustado. Y recordad...


¡Leed y disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario