Ya hace días me apetecía opinar en el blog, una de las últimas adaptaciones literarias. Eso sí, hoy se trata de una serie televisiva. Como nunca antes, voy a criticar Las aventuras del capitán Alatriste.
Arturo Pérez Reverte es el autor de los libros del heroico personaje.
Veréis, no he leído mucho de estas historias, pero puedo decir firmemente que la serie que ha producido Telecinco ha tenido muchas críticas (incluída la mía) y además ha recibido un share muy pobre.
El actor que protagoniza la serie es Aitor Luna y no es él quién me ha disgustado, a pesar de tener opiniones bastante desfavorables. Tampoco me ha disgustado mi tocayo, Íñigo de Balboa, el niño que acompaña a nuestro capitán.
El desastre manifiesto que se esta haciendo a las novelas del Capitán Alatriste no tiene nombre. Herejía y desconocimiento por doquier.
— David Baggins (@DavidGL88Muser) enero 22, 2015
En la red social de los 140 caracteres, Twitter, se han hecho duras críticas. Precisamente esta que he insertado en la entrada lo resume. Más vale un tweet que mil palabras.El montaje, las calles pulcras (rara vez en esa época estaban tan limpias), la interpretación de los personajes, el doblaje innecesario son los defectos más criticados. ¡Hasta el propio autor de la obra critica duramente la serie!
Habría hecho falta un asesor histórico para los detalles, que pedí y no se contrató. Eso quita alguna credibilidad a ropa y situaciones.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 8, 2015
Esa bandera inglesa colgada en Alatriste me ha repateado el hígado, lo reconozco. Y mucho. Ese asesor histórico que se ahorraron.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 22, 2015
Y ahora imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de teloneras de Caridad la Lebrijana.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 22, 2015
Cabe destacar que también está en escena Francisco de Quevedo, escritor con un gran espíritu.
Poca cosa más que decir de esta serie, que me ha decepcionado bastante. La empresa Mediaset creo que no es la productora más indicada. Las críticas que recibe constantemente con sus reality show como Gran Hermano o Sálvame, entre otros. Poniendo mi opinión de por medio, estos programas me parecen (con respeto a quién le guste) pérdidas de tiempo. Por lo tanto, la franquicia italiana no creo que sea la productora más indicada, ni mucho menos.
TVE (Televisión Española), aunque no está pasando por sus mejores momentos, produce series históricas mucho más dignas como Isabel, Águila Roja o Victor Ros.
¿Qué os parece? Comentad la opinión de algunas de las adaptaciones a la pequeña pantalla. ¿Os han gustado?
Hasta aquí la entrada breve de hoy. Ahora me voy a mentalizar en el examen. ¡Un fuerte abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario