Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

sábado, 14 de febrero de 2015

Intrincados | La cultura en España

Después de dos semanas fuera de la actividad bloggera, vuelvo con una reflexión con un título nuevo: Intrincados. Además lo combino con uno de los fondos que realizó una seguidora. Hoy opino sobre la cultura en España, un tema muy debatido en nuestro país.


Intrincados | Reflexión Sábado 14 

Estoy muy preocupado por la situación educativa y cultural de España. Es verdad que, de momento, no se ha modificado radicalmente el sistema educativo. Se introduce el plan de los tres años de carrera y dos másteres, también conocido como Plan Bolonia, puede que en un futuro, se implante el ajedrez como asignatura obligatoria en primaria y hasta, en unos años, los alumnos de cuarto de la ESO no realizarán lo que se llama PAU o Selectividad. Todo esto siempre lleva inconvenientes y las correspondientes manifestaciones del pueblo. Pero no es sólo eso... ¡se recorta en educación! El material escolar o el profesorado forman parte de este proceso. Además, nuestro país es uno de los que tienen más deberes de Europa, y encima, sigue en la cola del famoso Informe PISA

¿Qué decir de la cultura? El Gobierno impone muchas restricciones en Internet y en los derechos de autor, cobra más dinero a las bibliotecas y la gota que colmó el vaso... El famoso IVA cultural. Significa que actividades culturales como el cine o el teatro se ven obligadas a encarecer el precio de las entradas... Los libros son carísimos y me compro como mucho dos libros al año (¡en Reyes!). 

Nuestro ministro (si es que lo queremos hacer nuestro) dice que aquellas familias que no puedan permitirse pagar la matrícula de la universidad, es que se lo gastan en cosas innecesarias. 
Según el partido que gobierna, ¡estamos fuera de la crisis! 

Perdone, José Ignacio*, ¿pero qué piensa hacer con esta situación? ¿Es que cree que beneficiará a nuestro país esta movida? ¿Acaso le dáis importancia a los que contribuyen en beneficio de la humanidad como los científicos? ¿Sabe que los libros, el teatro o el cine son muy importantes para cultivarnos? ¿Se cree que todos tenemos dinero y que somos ricachones como ustedes? 
No, tranquilos, no le déis importancia a los escritores... Ni a los bibliófilos. Vosotros, mejorad el país. Veremos si con el dinero puede hacer salir a nuestro país de esta crisis, 

Mientras, dejad que las clases medias no existan y que no puedan pagarse un grado en la universidad, disfrutar con una nueva película o leer un buen libro. 
Sin entrar en ninguna ideología ni partido político alguno, sé que los populares no benefician en este campo. Pocos políticos hacen un bien para ello.

Eso sí, seguiré estudiando para fomentar la cultura. Un granito de arena que no irá nada mal.

*José Ignacio: Ministro Wert: educación, cultura y deporte.

________________________________

Para finalizar la entrada, me gustaría que diérais vuestra opinión. Para los que vivís en España, ya me entenderéis. Pero a los que no seáis españoles, también querría saber esto:

PREGUNTA:

¿Qué piensas del sistema educativo y cultural de tu país?

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario